Colaboración con Barbara Gittings: Bibliotecas Arco Iris

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hace unas semanas tuve el honor de recibir la invitación de las personas de la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI de Granada para participar en una mesa redonda de Literatura LGBTI, en el marco de la presentación de su proyecto Barbara Gittings: Bibliotecas Arco Iris en la ciudad de Guadix.

Fue una tarde fantástica y he de reconocer que el proyecto me enamoró desde que me lo comentaron. Se trata de una iniciativa para hacer llegar libros de temáticas LGBTI+ a todas las bibliotecas públicas, con el objetivo de que haya mayor acceso a literatura LGBTI+ en positivo y que las personas LGBTI+ encuentren referentes.

En dicho evento tuve la oportunidad de conocer a Sandra Rodríguez Salas mujer transgénero activista y colaboradora activa con diversas asociaciones LGBTI+, en formación y educación acerca de la diversidad sexual y de género, específicamente en la visibilidad e integración social de las personas trans.

También pude compartir con Carmen Rosario Martín Ruiz maestra lesbiana visible, activista y presidenta de Mujeres por la Diversidad, asociación de mujeres lesbianas, bisexuales, trans+, inter+ y hetero, que hacen activismo por los derechos como mujeres dentro del movimiento del transfeminismo, desde una perspectiva pacifista y ecologista.

Sin duda, personas potentes, con firmes convicciones y comprometidas con los valores de la defensa de los derechos del colectivo. Personas que reconocen, como yo, la importancia de tener referentes y el papel fundamental de la literatura en ello.

Agradecida a Rafa y Fer por la labor que día a día realizan, por la invitación y por contar conmigo siempre que se os ocurre algo.