Hace ahora justo dos años, a propósito de que hubo que poner precio de venta a mi primera novela, Eternamente en tus ojos, publiqué en mi blog, Las letras de Martha, una entrada con este nombre: «¿cuánto vale un sueño?».
Hoy, a propósito de la salida a la luz de mi segunda novela, Aquello que fuimos, recuerdo aquellas palabras y vuelvo a reflexionar sobre ello. Y sé que. en definitiva, ¡no tiene precio! Tangibilizar un sueño vale demasiado como para ponerle precio.


Aquello que fuimos cuenta la historia de amor de Marina y Daniela, una historia que comienza en su juventud. La historia de un amor imposible. Con el paso de los años, Marina abandona Caracas para comenzar una nueva vida España. En su nuevo hogar, vierte parte de esta historia en cartas, que nunca llega a enviar a su destinataria. Cartas llenas de sentimientos, que, desde ese lugar perdido en el tiempo, luchan por manifestarse.
A su vez, Daniela vive sus días sin atreverse a expresar su verdad. Hace tiempo que eligió escribir una versión disfrazada de su historia. Los personajes de esta historia transitan por un ir y venir de eventos fortuitos tejidos de emociones y luchas internas. Con ellos comprenderán que, tarde o temprano, llega el momento de asumir las consecuencias no solo de lo que se hace sino también de lo que se evita y no se dice.
Espero y deseo que disfrutéis de Aquello que fuimos tanto como yo en estas imágenes.