Llega el 20/20 con su visión óptima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

20/20. Esto va de visión óptima:

Esta vez, valiéndome de la numeración del año entrante, el 2020, nos quiero desear una visión óptima, de 20/20. Os explico… La foto de la cabecera es la cartilla estándar de Snellen, utilizada en el sistema anglosajón para medir la agudeza visual, es decir, la claridad o nitidez de la visión. En oftalmología, la visión 20/20 corresponde a una visión óptima, y es a lo que se aspira cuando nos corrigen con gafas, lentillas o cirugía.

Así que este es mi deseo para el venidero año. Una visión 20/20 para todas y todos. Que venga con la nitidez y claridad necesarias para darnos mejor perspectiva, esa que nos permita tomar decisiones acertadas y adecuadas. Que nos permita mantener el enfoque en todo lo que amamos y, sobre todo, en cómo lo amamos. Nos deseo visión 20/20 para discernir lo que nos falta (y buscarlo) y también lo que nos sobra (y dejarlo atrás). Visión 20/20 para mirar lo que deseamos mejorar y lo que debemos aceptar; lo que está a nuestro alcance y podemos modificar y lo que no lo está y así “perderlo de vista”.

Nos deseo que, agudizando la vista, tomemos contacto con la mejor versión de nosotras y nosotros mismos.

Nos deseo una visión limpia, sin lágrimas que empañen nuestras córneas manteniéndolas bien transparentes para que nuestros cristalinos puedan enfocar lo que queda atrás, lejos, a distancia de un recuerdo y así seguir evolucionando con lo aprendido y también, para enfocar lo que tenemos más cerquita y poder seguir aprehendiendo. Y si por algún motivo tienen que llegar las lágrimas que sirvan para limpiar nuestras lentes y ajustar el ángulo de visión a uno que nos mantenga moviéndonos por la vida mirando más que viendo. Porque ver no es lo mismo que mirar, aunque erróneamente se utilicen de forma indistinta.

Nos deseo una visión global, de gran angular, sin puntos ciegos, con una buena acomodación y con enfoque óptimo para vosotras y vosotros mismos y para lo que nos rodea.

Feliz Noche Vieja y un nítido y enfocado 2020.