Presentación en Madrid de la novela 22 de Mila Martínez.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El pasado viernes tuve la maravillosa oportunidad de escaparme y asistir a la presentación en Madrid de la novela 22 de mi querida amiga, Mila Martínez.

Se realizó en el salón de actos de la asociación COGAM y fue presentada por una persona que también admito, Ramón Martínez, filólogo, ensayista, novelista y activista LGTBIQ+.

Gracias a este evento tuve la suerte de coincidir con compañeras de letras a quienes admiro, y por fin pude conocer en persona a Prado G Velázquez, Mari Ropero y, también a la gran Mili Hernández, dueña de la Librería Berkana de Madrid, figura de gran relevancia en el colectivo LGTBIQ+ y socia – junto con Connie Dagas y Helle Bruun (de Librería Cómplices en Barcelona) –, de la prestigiosa Editorial Egales, una institución que desde hace más dos décadas lucha, a través de la literatura y la cultura, por la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+.

Fue una presentación cargada de temas interesantes que, como en todas las novelas de Mila Martínez, invitan a la reflexión.

Lo más especial de este tipo de eventos, y desde luego lo que más disfruto de ellos, es compartir y crear red entre quienes somos movidos por la fuerza de las palabras y quizás así, desde la literatura, servir de altavoz a la diversidad.