Primera Trobada de Artistes y Creadores Feministes de la Marina Alta

img 6288

Ayer por la tarde tuve el honor de asistir a un evento muy importante para las mujeres de la Marina Alta. La Primera Trobada de Artistes y Creadores Feministes de la Marina Alta (Primer Encuentro de Artistas y Creadoras Feministas de la Marina Alta)

Las mujeres, por naturaleza, somos creadoras de vida y de espacios de encuentros. Gracias a la iniciativa de mujeres grandes, entre las que está Irene Ballester Buigues, ayer nos reunimos unas cuantas mujeres válidas y valiosas, valientes e inquietas, que día a día creamos cultura en forma de artes escénicas, gráficas, música, escritura y un sin fin de profesiones que aportan valor a nuestra comarca.

Estuvimos hablando y reflexionando sobre el papel de las mujeres dentro del ámbito cultural de la comarca en busca de crear red, y del reconocimiento, la profesionalización y revalorización del papel de las mujeres que hacemos cultura en la comarca.

Este ha sido el nacimiento de un lugar de comunicación y encuentro para todas y, sabemos, que este ha sido sólo el inicio de algo MUY grande.